Este martes, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Enrique Quintana Sifonte, visitó al estado Trujillo y junto al gobernador Mayor Gerardo Márquez, supervisó la gestión que desarrolla el órgano en la entidad, liderado por Daniel Carreño; especialmente las acciones referidas a la instalación de señaléticas, enmarcada en el Plan Trujillo Tierra de Paz, Santos y Sabios, como parte de las alianzas establecidas con el gobierno regional.
El director regional del Intt, Daniel Carreño, mencionó que se han entregado alrededor de 320 señaléticas destinadas a las avenidas que van desde la ciudad de Valera hasta el Monumento a la Paz del municipio capital. “Esta primera entrega lleva señales informativas, preventivas, reglamentarias, turísticas y láminas anexas”, comentó.
Además, indicó que se espera una segunda y tercera etapa de este plan, en la cual realizarán sus labores en las vías Valera- Isnotú y Valera-La Puerta. “En los próximos meses continuaremos ejecutando este plan”, precisó Carreño.
Patrulleros escolares
Por otra parte, informó que desde el gobierno regional avanzan con acciones específicas, por lo que se prevé desarrollar un plan dedicado a “uniformar a los patrulleros escolares”. Recordó que el estado cuenta con más de mil escuelas bolivarianas, grupos escolares y colegios privados, en las cuales se conformarán las brigadas estudiantiles.