Viceministro Hernán Toro orador de orden en sesión por 50º aniversario del Día Mundial del Ambiente

Rodeados de un hermoso paisaje verde del que goza el Jardín Botánico en la parroquia La Beatriz del municipio Valera, se celebró una sesión especial en el marco del 50 aniversario del Día Mundial del Ambiente, en la cual se llamó a fomentar el respeto por la naturaleza que a su vez contribuya a la preservación de la Madre Tierra.

La sesión especial, realizada por el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), tuvo como orador de orden al viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente, Hernán Toro, quien precisó que desde el Gobierno Bolivariano se realizan acciones concretas para contribuir a la preservación del planeta.

Ante la necesidad de cuidar los recursos naturales, el viceministro expresó que en Trujillo iniciaron las actividades en el marco del Plan de Reforestación, “hemos avanzado para consolidar uno de los programas que se contemplan como <Un estudiante, un árbol>”, refirió e indicó que con dicho programa han abordado en los últimos días a los municipios Boconó, Rafael Rangel y Trujillo.

En este sentido, informó que tienen como meta plantar más de 400 mil árboles en el estado Trujillo, de los cuales 180 mil serán sembrados por los estudiantes.

Al respecto, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, resaltó que estas fechas invitan a reflexionar sobre el daño al ambiente, especialmente de la repercusión del capitalismo salvaje sobre la Madre Tierra, “es necesario cambiar el sistema, es nuestro compromiso (…) El gobernador Gerardo Márquez ha llamado a sumarse a estas actividades que tienen que ver con la esperanza de vida del planeta”.

Asimismo, la directora estadal del Minec en Trujillo, Ing. Maura González, invitó al pueblo a visitar los parques naturales “todos los domingos pueden venir a estos espacios, están para el Poder Popular (…) debemos integrarnos para sembrar vida y esperanza”.

Cabe destacar que la actividad, que además honró la culminación de la semana aniversario de la Misión Árbol, contó con la presencia de Inparques, Bomberos Forestales, Guardaparques, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Zona Educativa, entre otras instituciones.

Luego de la sesión especial se realizaron actividades de reforestación de plantas ornamentales, reconocimiento e identificación de especies, así como una exposición del serpentario.com Santos Bazó.

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráficas: Diana Ojeda