El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió las consecuencias que traería para el conflicto armado, la entrega de misiles de largo alcance por parte de Estados Unidos a Ucrania.
En entrevista con la cadena Rossiya 1, el Mandatario ruso apuntó que Rusia emprendería «las conclusiones pertinentes» y usaría sus armas «para atacar aquellos objetivos» que todavía no ha atacado.
Acotó que la decisión de EE.UU. de enviar a Ucrania sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS no cambiará significativamente el equilibrio de poder.
«No hay nada nuevo aquí. En primer lugar, estos sistemas de lanzacohetes múltiples están en servicio en el Ejército ucraniano: sistemas análogos de producción soviética, rusa [como los] Grad, Smerch, Uragán», detalló.
Estados Unidos ha insistido en que estos lanzacohetes no colocan en peligro al territorio ruso por ser artillería de corto y mediano alcance, tal y como aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken.
«Partimos de que este suministro por parte de EE.UU., y otros países, está relacionado con la reposición de pérdidas de este equipo militar», señaló Putin.
Recientemente, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que las solicitudes de Ucrania para recibir sistemas de lanzacohetes múltiples representan «una provocación directa destinada a involucrar a Occidente en las acciones militares».