Gobernador Gerardo Márquez: El pueblo clama justicia y pide acabar con las mafias en los hospitales

Desde el municipio San Rafael de Carvajal se llevó a cabo la emisión número 10 de “¡Háblame, Gerardo!”, espacio radial que se trasmite cada viernes a través de paisana 92.5 FM como emisora matriz y es conducido por el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez.

Durante su alocución el mandatario regional, manifestó que a través de las redes sociales de “¡Háblame, Gerardo!”, ha recibido diversas quejas y solicitudes con respecto al sistema de salud en el estado.

En primera instancia dijo que el pueblo clama justicia y pide acabar con las mafias en los hospitales. “Voy a traer sorpresas. Estamos armando un equipo con los cuerpos de seguridad y en cualquier momento cuando vean pasar a alguien con los ganchos puestos, ese es el equipo de Gerardo Márquez”, indicó.

Se refirió a los tres médicos traumatólogos que recientemente renunciaron a la Fundación Trujillana para la Salud al exigirles el cumplimiento de horario, acción repudiada por el mandatario regional.

“Nos renunciaron porque les pedimos que no cabalgaran horarios. Se van tres pero vendrán mil y médicos como esos son los que no queremos en la Revolución Bolivariana, queremos médicos que tengan compromiso con el pueblo”, dijo.

Catalogó como irresponsable y traidora la acción de estos tres médicos aseverando que incumplieron con su juramento hipocrático. Asimismo indicó: “Yo no me voy a dejar chantajear, tengo el respaldo del pueblo y los voy a denunciar para que todo el mundo sepa lo irresponsables que son, los quiero con nombre y apellido”.

Finalmente, Márquez afirmó que hay médicos integrales comunitarios que están al servicio del pueblo trujillano y que con éstos, aseguró, se puede cambiar las políticas de salud del estado.

 

 

Fabiola Araujo/Gráficas: Fernando “El Ruso” Haskovcova