La mano solidaria de todas las instituciones que conforman el Sistema de Protección Social en el estado Trujillo junto al viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo se hizo sentir este martes en una jornada médico-asistencial simultánea que se desarrolló en las parroquias Sabana Grande y Junín de los municipios Bolívar y Sucre, respectivamente, la cual favoreció a más de 3 mil familias.
Desde las escuelas “El Castillo” en Sabana Grande y “27 de Junio de 1870” en Junín, se brindó atención a las comunidades del punto y círculo de estas parroquias, como parte de las acciones que se realizan para llevar asistencia social a las familias, especialmente a las más afectadas por las recientes precipitaciones.
La directora de Desarrollo Social y Participativo, Angélica Morón, desde el sector El Castillo de la parroquia Sabana Grande, detalló que en el lugar se atendieron a más de 300 familias y también se abordaron casos puntuales con recorridos casa a casa para la evaluación de sus condiciones actuales y la respuesta oportuna de parte del Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el Mayor Gerardo Márquez.
Refirió que en estas jornadas se desplegaron más de 53 instituciones nacionales y regionales, acompañadas por el sistema de Misiones y Grandes Misiones, brindando al pueblo servicio asistencial en diversas áreas, además de efectuar actividades recreativas y deportivas para la alegría y disfrute de los Semilleros de la Patria.
“Todas estas acciones van enmarcadas en el 1×10 del buen gobierno, de la eficacia y la eficiencia que debemos poner en práctica de manera urgente y permanente para seguir consolidando la Revolución Bolivariana”, dijo Morón, al tiempo que informó sobre el desarrollo de jornadas similares en otros municipios que también han resultado afectados por las lluvias acaecidas.
Por su parte, la presidenta del Instituto Trujillano de la Juventud, Karen González, desde el sector José Gregorio Hernández de la parroquia Junín, detalló que aproximadamente 3 mil familias fueron atendidas con el despliegue de todo el tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano.
“Atendemos a las orientaciones del gobernador Gerardo Márquez en pro de garantizar el bienestar de estas familias víctimas de las lluvias. Aquí se demuestran los enormes esfuerzos que se realizan para llevar felicidad a estas comunidades”, recalcó González.