En Trujillo dotan consultorio popular con medicamentos e insumos a través de VenApp

Un día después de la inspección al Consultorio Popular (CPT) Tipo I Alameda Ribas, ubicado en el municipio capital, se realizó la entrega de insumos, medicamentos y equipos médicos por parte de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), gracias a la dotación reciente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y a la eficacia del Sistema del Buen Gobierno 1×10.

“Estamos dejando acá un equipo de nebulización, un tensiómetro, un estetoscopio, un equipo de cirugía menor; mobiliario; una importante cantidad de medicamentos, soluciones, compresas, equipos de sutura, entre otros insumos que se van utilizar en esta comunidad”, así lo informó la directora general de Fundasalud, Luz del Valle Castillo, encomendada por la autoridad única de salud en la entidad, Dra. Yadira Pereira, en compañía de un equipo de trabajo y habitantes de la Alameda Ribas.

Desde el CPT, destacó que esta comunidad cuenta con un médico general, un optometrista, odontólogo, “y hoy estamos asignando un personal de enfermería para fortalecer la atención en salud, direccionada por el Gobierno Bolivariano”.

Cabe resaltar que esta dotación también responde a la solicitud del señor José Gregorio Azuaje, a través de la red social VenApp. “Gracias al Gobierno y a la línea 58, se ha logrado dotar al módulo de la Alameda Ribas, tras realizar la denuncia correspondiente. Esperemos que esto sea para bien y grandes cosas. Dios les pague inmensamente”.

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en reiteradas oportunidades, ha instado a la colectividad a formular sus denuncias por VenApp, una red social y aplicación (disponible en Play Store), que reafirma la participación activa del pueblo y la optimización de las políticas públicas en pro del buen gobierno, en Trujillo liderado por el gobernador Gerardo Márquez.

 

 

Prensa regional Mpps / Rosa Cruz/Gráficas: Cortesía