El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su rechazo este martes a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba como países invitados a la Cumbre de las Américas
«Nuestro camino no es el de la exclusión, es el de la inclusión a través de la Celac», señaló al hablar sobre la cumbre de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Argentina y que calificó de exitosa.
«El camino de América Latina y el Caribe es el de la unión, de la inclusión, de la diversidad, de la democracia, del derecho de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones, a construir su propio destino», sostuvo desde el Teatro Municipal, Caracas, durante la clausura del Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.
Agradeció a los presidentes que han protestado por la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
Cumbre de la protesta
El mandatario nacional subrayó que el encuentro internacional ya se convirtió «en la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista».
«La Cumbre de las Américas es la Cumbre de la exclusión porque no quiere que llegue la voz bolivariana», enfatizó Manduro al anticipar que «hagan lo que hagan en Washington nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles».