La entidad trujillana, especialmente el municipio Boconó, destaca por su potencial para la producción de café; es por ello que desde el Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ), adscrito a la Gobernación del estado, se llevan adelante acciones para impulsar la actividad agrícola mediante la siembra y cosecha de este rubro ampliamente comercializado.
A través de la red social Instagram de la institución (@Itruju), se conoció que desde el sector La Cavita, en la comunidad Lomas de Mitimbis del municipio Boconó, se llevó a cabo recientemente una jornada de inspección, asesoría y preparación de suelos, en los cuales se realizará la siembra de café de la especie Coffea arabica.
“Esta jornada atiende directamente a los jóvenes productores del sector”, posteó el ITJ. Asimismo, resaltó que desde esta institución apuestan a la producción y el emprendimiento de la muchachada en el estado.
En este sentido, mediante otra publicación, el Instituto Trujillano de la Juventud, presidido por Karen González, señaló que se mantienen “trabajando y preparando diferentes mecanismos” para lograr la atención, organización, activación y participación de todo el sector juvenil en la entidad, desde los centros educativos y las comunidades.