El pueblo histórico de San José de Tostós, ubicado en el municipio Boconó, celebró sus 401 años. Es por ello que el Gobierno Bolivariano se desplegó y brindó atención integral, además, entregó a sus habitantes en el Sábado Tricolor sus calles remozadas y más de 100 viviendas rehabilitadas.
El gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, por su apoyo a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, lo cual permitió lograr la rehabilitación de las casas, el templo, escuela, casilla policial, cancha deportiva, ambulatorio y la prefectura.
“Para nosotros es una gran satisfacción, además, el pueblo está totalmente iluminado en las noches, gracias a las políticas del gobierno nacional hemos hecho compromisos con el embellecimiento de la iglesia, ya ha habido un aporte importante por parte del ministro Raúl Paredes en nombre del gobierno nacional”, informó Márquez, quien además detalló que para esta jornada llevó asistencia integral en salud, se desplegó el gabinete social, se entregaron implementos agrícolas, medicamentos, entre otras acciones.
El alcalde de Boconó, Alejandro García, manifestó que el pueblo está complacido por esta gestión. “La gente está feliz, desbordada por la atención que se ha hecho, todo el Estado venezolano se desplegó en esta histórica población para darle una respuesta al pueblo: iluminación, pintura, señalización paradas actividades recreativas, culturales y deportivas”, indicó.
Asimismo Magaly Nava, habitante de la parroquia San José de Tostós, comentó que los pobladores se encuentran felices “con tanta representación de amor, de amistad, de todo lo que estamos viviendo en estos 401 años. Esto nunca antes se había visto, nos sentimos complacidos con un gobierno dispuesto”, expresó.