Jornada integral en parroquia Junín de Sucre favoreció a más de 600 personas

Como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para atender a las familias afectadas por las lluvias, se realizó una jornada integral en el sector José Gregorio Hernández, parroquia Junín del municipio Sucre, en aras de velar por la protección del pueblo como orientación del gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez.

La información fue aportada por la directora de Desarrollo Social y Participativo de la Gobernación, Lcda. Angélica Morón, quien detalló que más de 600 personas fueron favorecidas con el abordaje del agrupamiento social, en el que se brindó atención médico-asistencial, valoración nutricional, además de asesorías a través del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) y actividades recreativas por parte del Instituto Trujillano de la Juventud (ITJ).

Asimismo, indicó que desde la Dirección de Desarrollo Social se hizo entrega de calzado, mientras que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo donó ropa infantil.

“Estas acciones permiten atender de manera directa y consecuente a estas comunidades”, expresó.

Morón explicó que estas jornadas se llevan a cabo bajo las instrucciones que el Estado Mayor de Emergencia orienta a los diversos frentes, y además resaltó que la actividad también se realizó recientemente en el sector Villa Nueva de la parroquia La Mesa de Esnujaque del municipio Urdaneta.

Yarlenis Albarrán/Gráficas: Cortesía