Transportistas públicos de Boconó son atendidos con distribución de combustible ante contingencia por las lluvias

Tras las situaciones sobrevenidas que imposibilitaban el despacho de combustible a las estaciones de servicio del municipio Boconó, el Gobierno de Trujillo se ha abocado a dar solución a esta problemática a fin de restablecer el surtido de gasolina y diesel a los conductores del Jardín de Venezuela, especialmente a los transportistas públicos de las 24 líneas periféricas, urbanas, suburbanas e interurbanas que funcionan en la jurisdicción.

En este sentido, el coordinador regional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Franklin Aguilera, detalló que con la nueva llegada de combustible al municipio se ha abastecido a la totalidad de autobuses que requieren diesel y que progresivamente están surtiendo gasolina al resto de las unidades de las diferentes líneas que prestan su servicio.

«Están abocadas las instituciones nacionales y regionales cumpliendo con el pueblo de Boconó en cuanto al suministro de combustible al transporte público ya que venía presentando deficiencias producto del retraso de las gandolas por razones meteorológicas y la falla que se presenta en la troncal 007, la cual imposibilita el traslado de las unidades al municipio», resaltó Aguilera.

Conductores satisfechos

Alirio Quevedo, conductor de la línea suburbana «Transporte San Alejo», indicó que mantienen buena expectativa con esta atención que se está brindando al gremio para fortalecer el servicio a los usuarios del municipio. «Los transportistas estamos satisfechos con el trabajo que está formalizando el gobernador con el envío de gandolas al municipio, ya que teníamos más de 2 semanas sin combustible», dijo.

Por su parte, Víctor Altuve, conductor de la línea urbana «La Rápida», explicó que ante la problemática presentada con la falta de combustible han recibido respuesta gubernamental en medio de las dificultades producto de las lluvias; «con la venida al municipio de autoridades del Estado Mayor de Combustible y el coordinador regional del Fontur hemos solventado (…) Si seguimos trabajando así el servicio será fortalecido y mejorado».

Omar Enrique de La Cruz, secretario de la línea «Jardín de Venezuela», perteneciente al casco urbano del municipio, refirió que lo que esperan con la llegada progresiva del combustible es seguir garantizando la movilización de los boconeses. «Ya todas las unidades de gasolina y gasoil de la línea se han atendido (…) Se ha visto una mejora importante con el arribo de las nuevas gandolas, pedimos que sigan así (…) Agradecemos al gobernador Gerardo Márquez por la respuesta que nos está dando», puntualizó.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Douglas Belisario / Carlos Briceño