El Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), presidido por el Abg. Daniel García e integrado por un equipo ejemplar que, desde cada uno de sus espacios, continúa el trabajo arduo en la construcción de una nueva sociedad revolucionaria, favoreciendo con responsabilidad, dedicación y compromiso a la población trujillana y cumpliendo de manera eficiente con las directrices nacionales emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador My. Gerardo Márquez.
En este sentido, durante el mes de abril, se realizó la distribución de más 10 toneladas de alimentos, comprendidos entre víveres, proteico, verduras y hortalizas; incluyendo los insumos destinados al almuerzo especial y dulces tradicionales de Semana Santa, para los 1.656 usuarios de los 24 Programas de Alimentación.
Los usuarios disfrutaron de sus platos de comida balanceados y dignamente servidos, elaborándose un total de 46 mil 990 raciones en el mes de abril, en base a un plan de menú previamente elaborado por los nutricionistas del instituto, así como la supervisión constante para el fiel cumplimiento y funcionamiento óptimo de los distintos Centros y Programas distribuidos alrededor del territorio regional.
El pasado mes, se atendieron un total de 500 personas, comprendidos entre niños y adultos, así como también se entregaron 278 suplementos nutricionales a niños y niñas de 0 a 5 años, de acuerdo a su déficit nutricional y un total de 171 medicamentos de uso pediátrico y adulto, en base a la prescripción médica.
De igual forma, se lleva a cabo el Programa “Niño Sano”, en convenio con Unicef Venezuela y en articulación con Fundasalud, el cual permite la atención y recuperación médico nutricional de niños de 0 a 5 años, mujeres gestantes y lactantes.
Aunado a ello, en el marco del decreto Nro. 3687 del Estado Mayor de Emergencia por las lluvias, se amplía la calidad en la atención a los adultos mayores y demás usuarios de los Programas. De igual forma, el acompañamiento y participación en el Agrupamiento Social para los abordajes y despliegues de atención a las comunidades afectadas por las precipitaciones, en municipios como Monte Carmelo, Pampanito, Boconó, entre otros, con la valoración y atención nutricional; así como también, se llevan a cabo dotaciones de equipos pesados y donaciones de material logístico, llevando la mano solidaria a nuestro pueblo más vulnerable y cumpliendo con la consigna de “Nobleza Trujillana”.