Gobierno Bolivariano instala dos transformadores de 50 KVA en sector Don Tobías del municipio capital

Tras 10 días sin el servicio de electricidad por una avería como consecuencia de las fuertes lluvias, un total de 235 familias fueron favorecidas con la instalación de dos transformadores de 50 KVA, cada uno en el sector Don Tobías del municipio Trujillo capital, acción que se desarrolló gracias a las gestiones de la Gobernación de Trujillo, el apoyo de la alcaldía de la jurisdicción y la instalación de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), en unión con el Poder Popular organizado.

Oscar Rivero, ingeniero de Corpoelec, manifestó su satisfacción por darle respuesta rápida a la comunidad. “Gracias al ministro (del Poder Popular para la Energía Eléctrica), Néstor Reverol y al mayor Gerardo Márquez, gobernador de Trujillo, por el trabajo articulado con la Gerencia Territorial de Corpoelec. Gracias también a la comunidad por su paciencia y nobleza, pues a pesar de las vicisitudes han acompañado todo el proceso”, dijo.

Asimismo Adán Rodríguez, habitante de la comunidad, reconoció también el trabajo de las autoridades nacionales, regionales y locales, incluyendo el Cuerpo de Bomberos del estado y Protección Civil, por brindar atención oportuna. “Muy agradecidos por esta acción, ejecutada en tiempo récord. La comunidad ha sido protagonista por su organización”, afirmó.

Funcionarios de prevención, junto a la alcaldía, ejecutaron una poda preventiva autorizada en un árbol de la especie apamate que amenazaba el tendido eléctrico y las estructuras cercanas.

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Samuel Torres