Ejecutivo regional ha recuperado hasta ahora nueve máquinas que estaban en manos de particulares

En los últimos días, como parte de la revisión exhaustiva de los bienes estadales y las necesidades de las comunidades en medio de la emergencia por las lluvias, la Gobernación de Trujillo ha recuperado nueve máquinas que son propiedad del estado y estaban en manos de particulares.

La información fue ampliada por el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, a través de sus redes sociales, donde detalló que los equipos estaban en seis municipios de la entidad. “Es mi deber como gobernador informarle al pueblo trujillano que hemos recuperado nueve máquinas propiedad del estado en manos privadas, tres de ellas están ya al servicio del pueblo, las otras seis deben ser restauradas. Los municipios donde fueron encontradas son: Miranda 2, Sucre 1, Pampán 3, Trujillo 1, José Felipe Márquez Cañizáles 1 y Urdaneta 1”, escribió.

Asimismo, el mandatario regional afirmó que mantendrá su labor. “Les aseguró que seguiré accionando y combatiendo la corrupción venga de donde venga, mi único compromiso es con ustedes, con mi pueblo trujillano”, sentenció.

En los últimos días, a través del Estado Mayor de Emergencia, se han intensificado los trabajos para el despeje de vías, así como dragado y canalización de ríos, con la finalidad de mitigar los efectos ocasionados por las constantes precipitaciones en el estado.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía