Recientemente el vicerrector académico de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans), Arnoldo Azuaje, sostuvo una reunión con la autoridad única de educación en el estado, María Palomares, el coordinador regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Daniel Carreño y el presidente de la empresa Bus Trujillo, Víctor Guerrero, con la finalidad de concretar acciones que apunten a crear una extensión de esta casa de estudios en la entidad.
“El propósito es, en un primer momento, poder dar apertura a las carreras de pregrado y postgrado, incluso un doctorado, donde el transportista tenga la opción de estudiar. También, en segunda instancia, este proyecto está dedicado a cualquier joven bachiller que quiera optar por una carrera en base al transporte, como por ejemplo operación de maquinaria; administración de empresas en mención transporte terrestre, acuático, aéreo; entre otras”, explicó Carreño.
Detalló, además, que desde la Unetrans se coordinará para la certificación de saberes; es decir “los choferes de ambulancias, maquinaria pesada, transporte público, entre otros, que tengan más de 25 años al volante y que no hayan podido estudiar por diversas razones, tendrán por la universidad, a través de la escuela de transporte, la oportunidad de certificar sus saberes con un título avale sus años de experiencia en el cargo que ocupa”.
El coordinador regional del Intt, indicó que, al crearse la extensión, se desarrollarán clases virtuales y presenciales, en las que todas las personas interesadas puedan formarse en las carreras presentadas.