Organismos de seguridad combaten en Pampanito banda delictiva dedicada al hurto de material estratégico contra el Estado

A través de un procedimiento de seguridad, los funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), lograron combatir una banda delictiva que operaba en el sector El Pinar de la parroquia La Concepción, municipio Pampanito.

Desde la sede de la comandancia general de las Fapet, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, informó que el grupo delictivo realizaba el hurto de material estratégico contra el Estado, además explicó que estas acciones contra las bandas “están direccionadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, en este combate frontal a las mafias que perturban el orden y desarrollo del país”.

Cabe destacar que las declaraciones las realizó el secretario general de gobierno durante una rueda de prensa, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nro. 23 Trujillo, G/D Donato Tenore; el comandante de las Fapet, Tcnel. Germán Ojeda y el director de Seguridad Ciudadana y Paz, My. Yelffry Adames.

“Tenemos la importante detención de 7 ciudadanos de nacionalidad venezolana a quienes se les acusa por el delito de tráfico de material estratégico contra el Estado venezolano”, dijo.

Señaló que como evidencia de este importante procedimiento se presentaron 151 tubos estructurales de aproximadamente 4 metros de largo, 132 tubos estructurales de 12 metros, dos bombonas de oxígeno y un cilindro de gas doméstico con los que realizaban el oxicorte de los mismos; además de un vehículo tipo camioneta, y como evidencia de interés criminalístico dos teléfonos que fueron incautados a dos de los aprehendidos.

“Este material forma parte de un conjunto residencial, viviendas de interés social que se estaban terminando de construir en ese sector”, explicó.

El secretario general de gobierno resaltó las labores de inteligencia del organismo policial y el acompañamiento del Poder Popular.

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráficas: Samuel Torres