Hospital de Valera ha realizado un total de 1.891 cirugías hasta el mes de abril

Como parte del empeño de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), además del interés del gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, en su afán de velar por la salud del pueblo, se han resuelto diversos casos quirúrgicos, con lo cual se va saldando la deuda con el colectivo, en aras de afianzar el compromiso con quienes deben ser intervenidos.

Así, el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera (Hupec) desde enero hasta abril presenta un movimiento quirúrgico de mil 891 cirugías de distintos tipos. En cuanto a cirugía general se han practicado 255 operaciones en el periodo mencionado, en cirugía plástica fueron 35 pacientes llevados a quirófano; del mismo modo, en neurocirugía se intervinieron a dos personas y en otorrinolaringología solo un paciente.

En el mismo orden de ideas, oftalmología cubrió cinco cirugías, mientras que traumatología llevó a cabo 180. En relación a las acciones quirúrgicas de la especialidad de pediatría, 176 niños (as) fueron resueltos, además de 87 usuarios en urología. Similarmente se intervinieron 932 mujeres con cirugía obstétrica, al igual que nueve cirugías de mama y 68 operaciones en ginecología.

Cabe destacar que las intervenciones heterogéneas de alta, media o baja complejidad son de elevado costo económico en el sector privado, pero en la Revolución Bolivariana se cumplen totalmente gratis, garantizando los insumos médicos y el tratamiento post operatorio, y gracias al respaldo de los mejores cirujanos especialistas, enfermeros, instrumentistas, anestesiólogos, camilleros, y demás equipo de salud quienes comprometidos con sus semejantes y criterios humanitarios de servicio atienden al pueblo trujillano y de estados adyacentes.

Es importante señalar que estos esfuerzos permiten dar continuidad y garantizar el derecho a la salud del pueblo trujillano logrando una mejor calidad de vida.

 

 

Prensa regional Mpps / Fundasalud/Gráfica: Cortesía