Siguiendo el plan de atención a los afectados por las lluvias en distintas poblaciones de la entidad trujillana, bajo lineamientos del My. Gerardo Márquez y ejecutado por diferentes instituciones estadales, se reactivó el Consultorio Popular del Páramo Los Torres, municipio Valera, inoperativo durante algunos años, y además se llevó a cabo una jornada médico asistencial para la población.
Al respecto, el gobernador publicó en sus redes sociales que el pasado viernes 29 de abril visitó esta zona y consiguió un ambulatorio totalmente abandonado. “Aquí estamos, dándole respuesta al pueblo (…) No solo cuenta este espacio con personal médico y enfermería, también con insumos médicos, equipo de cirugía menor, equipo de ORL, glucómetro, nebulizador y tensiómetro. ¡Seguimos avanzando!”, posteó.
En esta actividad la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), presidida por Yadira Pereira, acondicionó y dotó también con medicamentos y material médico quirúrgico, entre ellos un nebulizador, otoscopio, pinar y riñoneras.
De igual manera se dispuso de un espacio para la instalación de la Farmacia, la cual se dejó totalmente suministrada; se reorganizaron los consultorios, también la antesala, dejando al personal facultativo y de vigilancia para lo diario, en la referida comunidad ubicada a 2.700 m.s.n.m.
De igual manera, la Dra. Pereira, informó la colocación de métodos anticonceptivos (Implanón); de la misma forma que realizaron citologías, consultas odontológicas y atención a prenatales.
Fundasalud llevó vacunación, Medicina General, Pediatría, Ginecología, Farmacia con entrega de medicamentos gratuitamente acompañados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Desarrollo Social, Farmapatria, Zona Educativa, la participación de los Programas de la Red de Atención Comunal, Asic Valera I y II, la Dirección estadal de Epidemiología, Dirección de Gestión Social y Farmacia, Dirección de Farmacia y Coordinación de Odontología.