El gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, publicó en sus redes sociales este martes 3 de mayo que las maquinarias de organismos nacionales y regionales se mantienen activas y desplegadas en diferentes municipios para el despeje de las vías afectadas por las lluvias acaecidas durante los últimos días en la entidad.
Márquez detalló que los equipos de infraestructura se mantienen presentes en los municipios Urdaneta, Pampanito, Rafael Rangel, Monte Carmelo, Valera, Boconó y Candelaria, lo cual permite mejorar el tránsito vehicular y peatonal por las importantes arterias viales de las mencionadas jurisdicciones.
Es de recordar que durante las últimas semanas se han registrado en la entidad fuertes precipitaciones que han afectado las vías por derrumbes y el arrastre de sedimentos y material rocoso, obstaculizando el tránsito libre. La Gobernación de Trujillo ha creado el Estado Mayor de Emergencia, con la finalidad de atender de manera integral tanto a las familias afectadas como a las zonas perjudicadas.