En La Plazuela rinden homenaje a Cruz Carrillo y a la Cruz de Mayo

En el marco de los 234 años del natalicio del general José de la Cruz Carrillo Terán, la comunidad de La Plazuela, municipio Trujillo, rindió homenaje al ilustre héroe de más de cien batallas, quien supo dejar en alto al gentilicio trujillano.

Desde La Plazuela de Mocoy, cuna de Cruz Carrillo, la Escuela Bolivariana Padre Rasquín, la Corporación Trujillana de Turismo (CTT), la alcaldía de Trujillo, el ambulatorio y el Poder Popular hicieron su respectiva ofrenda floral al político, guerrero, magistrado y representante del pueblo, quien dio a la Patria su lealtad.

Al respecto, la directora de la Escuela Bolivariana Padre Rasquín, Carolina Briceño, expresó “hoy celebramos los 234 aniversario de nuestro Cruz Carrillo, hombre virtuoso que nos engalana por llevar su nombre en nuestra parroquia y a quien debemos resaltar por ser un hombre de más de cien batallas”.

Por su parte, Alfredo Terán, en representación del alcalde del municipio Trujillo, agregó: “Gracias a Cruz Carrillo hoy podemos caminar libremente y podemos decir que somos un pueblo independiente del yugo español”.

También la jefa de comunidad, Esther Dávila, añadió: ” agradecemos a todos los entes públicos presentes por formar parte de esta celebración, hoy nos sentimos orgullosos de saber que Cruz Carrillo nació en nuestro terruño”.

Cruz de Mayo tradición de fe y religión

También con alegría y devoción fue celebrada la Cruz de Mayo, tradición que se remonta a la conquista española. Como cada 3 de Mayo la Cruz fue adornada y adorada por la comunidad de la parroquia de Cruz Carrillo.

 

 

Prensa Corporación Trujillana de Turismo/Gráfica: Cortesía