«Golpes de Estado, intentos de asesinatos… el imperialismo ha hecho cualquier cosa para salir de la Revolución Bolivariana». Así lo expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante la conmemoración del Día del Antiimperialismo, celebrando los dos años de la Operación Negro Primero, Cabello aseguró que «la revolución tendrá larga vida, si nos mantenemos unidos. Es la mayor garantía de la victoria».
Destacó que «el mundo civilizado comenzó a inventar violación de derechos humanos en Venezuela… Ellos (mercenarios) venían por el Presidente Nicolás Maduro, sabían lo que iban a hacer, si podían llevárselo secuestrado lo harían».
A lo que aseguró que no era para secuestrar al jefe de Estado, «sino para matarlo».
El primer vicepresidente del PSUV, destacó que ante cualquier incursión, los venezolanos «estamos obligados a responderles de pie, siempre patriotas».
Asimismo, aseveró que la esencia de la derecha es la violencia al no poder por la vía de los votos, «creen que van a sacar a Maduro por la vía de la violencia».
«Los traidores siempre van a existir, duelen porque están al lado nuestro, pero nuestro pueblo ya los percibe; a los traidores no los quiere nadie», resaltó.
El también diputado a la Asamblea Nacional resaltó que «el imperialismo pide la liberación de los mercenarios, el imperialismo no descansa nunca, siempre será enemigo de los pueblos que quieren ser libres, aquí con el Comandante Chávez decidimos ser libres, soberanos e independientes».