El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, y el titular del sector en la isla, Juan Carlos García, dejaron inaugurada hoy la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022.
El primer ministro agradeció la presencia de los titulares de Turismo de Venezuela, México y Argentina, de turoperadores, agentes de viajes, empresarios y otras personas vinculadas al sector, y en particular a aquellos que han apostado por el país a pesar del bloqueo económico de Estados Unidos, y a quienes con valentía afrontaron presiones y sanciones de Washington.
Aseguró que la isla continuará resistiendo y desarrollándose, y será por siempre un país libre y seguro.
En sus palabras comentó las acciones del país para el control de la pandemia, el cual permite asegurar que Cuba es actualmente un destino seguro; también la estrategia económica y social para el desarrollo de la isla y un grupo de medidas en el sector agropecuario y para el avance de la inversión extranjera, entre otras.
Al respecto, el ministro del Turismo señaló que existen 106 oportunidades de negocios en esta rama, vinculados a contratos de administración, productos de naturaleza, parques y opciones de ocio.
La mayor de las Antillas cuenta con 77 mil 809 habitaciones disponibles en el país, más del 70 por ciento de las cuales tiene conexión a internet mediante wifi, un servicio que debe ampliarse.
García explicó a los presentes las bondades del producto cubano, que además de excelentes playas y ciudades hermosas, con numerosos sitios patrimoniales, tiene una cultura vasta, amplio avance de la salud y biotecnología, una naturaleza exuberante y es una plaza donde se pueden desarrollar diferentes modalidades turísticas.
El gobernador de la provincia de Matanzas (occidente), Mario Sabines, dio la bienvenida al polo turístico de Varadero, principal destino de sol y playa del país, tema al cual está dedicada la feria.