En Trujillo alistan proyectos que permitan atender emergencia por las lluvias

Ante las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en la zona andina venezolana, el Presidente Nicolás Maduro ha dispuesto un fondo rotatorio de 10 millones de bolívares para lo que se requiera atender como parte de la emergencia. Por ello, el gabinete ampliado de la Gobernación de Trujillo, junto a organismos nacionales, preparan los proyectos que permitan mitigar los efectos de la naturaleza y socorrer a las familias afectadas, de ser necesario.

En la reunión del Estado Mayor de Emergencia, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, informó que los municipios afectados, y en donde las instituciones están desplegadas, incluyen la parte alta de Valera, la vía de Betijoque – Sabana de Mendoza, Pampán, Pampanito, Urdaneta, Candelaria, el eje de la montaña de Boconó y que el frente de atención principal sigue siendo Monte Carmelo. Agregó que el pronóstico para los siguientes días será de lluvias en el territorio.

Destacó que por instrucciones del gobernador Mayor Gerardo Márquez, se está haciendo el levantamiento de proyectos, según lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, sobre planes de atención por las lluvias. Indicó que revisarán los recursos que se requieren para la recuperación de las máquinas que permitan el mantenimiento vial. Destacó que ya está un lowboy buscando, en el centro del país, dos payloader para fortalecer el equipamiento.

El secretario de gobierno además añadió que producto de estas lluvias en Trujillo y la alta turbidez del río Motatán, la Planta Potabilizadora Ciudad de Valera está paralizada y que seguirán atendiendo la contingencia a través de las cisternas.

Finalizó con la solicitud al pueblo a mantenerse alertas y acompañar al Gobierno Bolivariano en esta contingencia, además, puso a disposición el sistema VEN 911 para informar a los organismos de seguridad cualquier eventualidad.

 

 

Eliph Catalina Fernández/sGráfica: Samuel Torres