Gobernador Gerardo Márquez evalúa daños por lluvias en Rafael Rangel y Monte Carmelo

Este martes, en contacto telefónico con el Presidente Nicolás Maduro, desde el Puesto de Comando Presidencial, el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, ofreció un balance de las afectaciones que han ocurrido en la entidad producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Más temprano, el mandatario regional, en compañía de autoridades del Gobierno Bolivariano de Trujillo, llevó a cabo la visita a las comunidades en los municipios Rafael Rangel y Monte Carmelo afectadas por las recientes precipitaciones en la entidad a fin de evaluar los daños ocasionados y plantear soluciones ante esta eventualidad.

Desde el sector La Valerana de la parroquia Santa María del Horcón, municipio Monte Carmelo, el gobernador sostuvo una reunión con los habitantes del lugar y de sectores adyacentes como La Caimana, San Fernando del Muro y San Rafael de Caroní, de Monte Carmelo y Puerto de La Dificultad, del municipio Sucre estado Zulia. En el debate, fueron escuchados los planteamientos del pueblo, al tiempo que se instruyeron acciones para atender integralmente a las familias y se realizó la entrega de utensilios, cocinas industriales, alimentos y calzado.

“Ha sido un día de mucho trabajo, hemos recorrido zonas afectadas por las lluvias, en Rafael Rangel estamos con una maquinaria trabajando para recuperar la vía que ha sufrido daños por las precipitaciones que han causado deslaves”, detalló Márquez.

Informó que posteriormente se trasladó junto al equipo de gobierno a la mencionada parroquia Santa María del Horcón, donde se evidenció la situación actual de las comunidades ante la crecida del río Pocó, “estamos atendiendo, además, a 254 familias del Puerto de La Dificultad. Aquí (Monte Carmelo) tenemos afectadas 57 viviendas y 240 personas de las cuales 98 son niños”.

Desde el ambulatorio tipo II, rehabilitado recientemente, exaltó la recuperación de este centro asistencial que “tenía muchos años abandonado; incluso con una dotación de primer orden”.

Asimismo, el gobernador de Trujillo resaltó: “Hemos tenido con estas personas asistencia médica y odontológica, así como la entrega de bolsas Clap; hemos hecho inmunizaciones y traído el Plan Z para entregar calzados a todas las familias que han sido afectadas”.

Señaló que también realizó la dotación de línea blanca y se ha brindado la atención a la casa de alimentación gracias al apoyo del gobierno nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, para dar respuesta a las emergencias en el estado.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Fernando “El Ruso” Haskovcova