Dicen que una vez que conoces el fútbol sala, no hay vuelta atrás y es que la fiebre por el fútbol sala ha crecido en Venezuela desde que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le abrió paso a la Liga Futve Sala 1.
En diversas comunidades se forman competencias de distintas categorías, es por ello que la FVF tomó la iniciativa de reactivar la liga para «así llevar un registro histórico y el talento no se quede en la calles», declaró Luis Salas presidente de la liga en exclusiva para Líder en Deportes.
El fútbol de tabloncillo es el deporte más practicado en el territorio nacional es por ello que la temporada anterior fue solo el inicio de un gran espectáculo deportivo.
Brasil se unió a fiebre
De acuerdo a la buena receptividad que recibió la competencia en 2021 se realizaron modificaciones para que el alcance se expandiera.
Uno de los cambios más interesantes e importantes es que la «liga está siendo transmitida por una cadena televisiva en Brasil», apuntó Salas.
«Para este 2022 técnicos del extranjero se han interesado por venir a dirigir en Venezuela, hay jugadores que han sido llamados por clubes en Colombia», detalló el licenciado sobre los cambios más significativos para la actual campaña.
Más allá de exportar a los atletas y dejar el nombre en alto del país, la FVF trabaja para profesionalizar el talento de calle.
«Estamos enfocados en que no solo se lleve la actividad, sino que esta labor deje un saldo organizativo» como registrar cada minuto del deportista y que en cada equipo se cumpla con un cuerpo técnico de excelencia es el objetivo del certamen local, explicó Salas.