Estado Mayor de Emergencia evalúa acciones para atender daños por lluvias en la entidad

Este lunes, autoridades de las diversas instituciones y organismos que conforman el ejecutivo regional, desarrollaron desde el Salón Elíptico de la Gobernación de Trujillo una reunión enmarcada en el Estado Mayor de Emergencia, encabezada por el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, para evaluar las acciones efectuadas y a realizarse a fin de atender tanto los daños ocasionados como a la población afectada a causa de las lluvias acaecidas en los últimos días.

En este sentido, se consideró el trabajo realizado por el equipo social, de prevención y seguridad como parte del Plan Especial que se lleva adelante para dar respuesta a las familias afectadas por el desborde del río Pocó en el municipio Monte Carmelo. De igual manera, fueron exaltadas las acciones realizadas por el agrupamiento de infraestructura y otros frentes de trabajo para la restitución y despeje del paso que se ha visto obstruido por razones ambientales y brindar atención a las familias en diversos lugares, entre ellos Betijoque, de Rafael Rangel; La Puerta, de Valera y la vialidad hacia el municipio Boconó.

“Desarrollamos la segunda reunión del Estado Mayor de Emergencia que el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, ordenó que fuera activado desde el pasado viernes 22 de abril con motivo de las lluvias. Hemos hecho un balance importante de las acciones efectuadas el fin de semana donde estuvimos atendiendo seis frentes de batalla con todos los organismos nacionales, regionales y municipales, así como la participación de empresas privadas que se han sumado a este esfuerzo de manera voluntaria”, expresó el secretario general de gobierno.

Yépez Castro detalló que desde el gobierno regional mantienen los esfuerzos en materia de infraestructura, social, educativo, de salud, alimentación, entre otras áreas, “estamos revisando cuáles son las necesidades de la población, producto de esta contingencia para seguir el avance en estos planes que ya venimos desarrollando”.

Informó que el pronóstico meteorológico indica la presencia de lluvias en los próximos días, por lo que han evaluado la capacidad de respuesta con la maquinaria y los equipos técnicos a fin de dar atención inmediata en las comunidades donde se presenten eventualidades.

El secretario general de gobierno pidió a la población trujillana no hacerse eco de la desinformación que circula en redes sociales y estar al pendiente de los anuncios oficiales que desde organismos regionales se presenten.

 

 

Texto y Gráficas: Yelimar Hidalgo