Desde el sector La Caimana, municipio Monte Carmelo, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, informó acerca del despliegue que realizan diferentes instituciones del gobierno regional y nacional, tanto de seguridad y prevención como de infraestructura y salud. Hasta ahora son 64 familias que ya están siendo atendidas.
Este abordaje incluyó una jornada integral en la Unidad Educativa La Valerana donde fueron favorecidos más de 900 habitantes entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, a través de los organismos que conforman el Sistema de Protección Social. Allí se ofreció la atención en medicina general, pediatría, oftalmología, optometría, traumatología, psicología, asesoría, valoración nutricional, laboratorio, vacunación.
Asimismo fueron atendidos cuatro refugios, la Unidad Educativa, la Casa de Alimentación y el ambulatorio. También se distribuyeron más de 24 mil unidosis de medicamentos de manera gratuita a través de Farmapatria y Farmamovil, así como la dotación de utensilios de cocina, bandejas y combos de alimentos a la Casa de Alimentación #189.
Yépez Castro enfatizó que en las adyacencias del puente La Caimana, un ramal del río Pocó, donde las aguas, producto de las lluvias constantes se han salido de su cauce, están amenazando también a todo el sector agroproductivo de la zona. “Estamos realizando un abordaje y la evaluación del impacto en las comunidades de esta parroquia agroproductiva. Hemos venido con todo este acompañamiento, especialmente con la unión cívico militar policial y comunal, para dar, con las instrucciones que hemos recibido del gobernador Mayor Gerardo Márquez, mas allá de la mano amiga, toda la colaboración a quienes en este momento están afectados por esta contingencia de la naturaleza”, comentó.
Eliph Catalina Fernández/Gráfica: Cortesía