La primera combatiente de Trujillo, Reyna Pérez de Márquez, lideró la entrega de morrales, uniformes y útiles escolares a 371 niños, niñas y jóvenes de siete instituciones de Mendoza del Momboy y La Puerta, municipio Valera, actividad que se desarrolló en la Unidad Educativa Carmen Delia Artigas de Valera en La Lagunita.
Pérez de Márquez exaltó el aporte del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, con quienes se ha realizado un trabajo articulado. Destacó que el Gobierno Bolivariano avanza para llegar a más sitios que lo requieran, además, resaltó la incorporación de los maestros a sus aulas en las actividades presenciales.
La autoridad única de Educación en Trujillo, María Palomares, añadió que además de las dotaciones antes descritas se entregaron banderas, la de Venezuela y de Trujillo, y material de limpieza. Dijo que en la Unidad Educativa Carmen Delia Artigas de Valera se realizará este año la primera graduación de bachilleres, considerándolo como un logro gracias a los equipos nacionales, regionales, padres, representantes y a los maestros “que son héroes de la Patria y están acatando el llamado al regreso a clases presenciales”, acotó.
La directora Mindri Araujo, agregó que estos son “gestos de amor, esperanza y fe y damos cuenta que la educación es tarea de todos”.
Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía Frnst