El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresó este lunes que la lucha contra el maltrato infantil es una tarea que se debe asumir de manera colectiva, a propósito de celebrarse el Día Mundial contra el Maltrato Infantil.
Agrega la publicación del Jefe de Estado que Venezuela aboga por la conformación de una sociedad que se forje con nuevos valores desde el hogar al tiempo que afirma que los niños y niñas necesitan ser protegidos para tener una infancia plena y feliz..
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato infantil se define ante todo como “los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años”.
No solo se hace referencia a la violencia o al maltrato físico, psicológico, o al abuso sexual, sino que también comprende la “negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño”, siempre en “el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder”.