Festival Agroalimentario del Campo Trujillano favorece a más de 700 familias valeranas con rubros a precios accesibles

Tal como estaba previsto, este sábado se desarrolló en el sector Brisas de San Benito del municipio Valera (detrás del VEN 911) el Festival Agroalimentario del Campo Trujillano, cuya jornada ofreció a más de 700 familias diversos rubros como proteínas, víveres, hortalizas, frutas y leguminosas a precios accesibles.

La directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Yughatsy Colina, afirmó que este festival nace como una iniciativa orientada por el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, “para reimpulsar y apalancar el proceso de distribución de alimentos, sobre todo con el arrime de proteína animal y vegetal en diferentes sectores de la entidad”.

Resaltó que además fueron favorecidos habitantes de los sectores adyacentes, “también el radio de acción que comprende el eje uno de la parroquia Mercedes Díaz, con más de 5 mil familias para la entrega de un combo proteico como parte de los productos que se ofrecen con el apoyo de pequeños y medianos productores que se han sumado a esta acción”.

Colina refirió que todas las instituciones y organismos que conforman el Estado Mayor de Alimentación (Dirección General de Desarrollo Agroecológico, Instituto Nacional de Nutrición, Pdval, Mercal, Minppal, Distal, MinComercio, Insopesca, entre otros) se abocaron a esta iniciativa, “también contamos con el apoyo de empresas privadas, tenemos a Lácteos Los Andes aportando gran variedad de productos”.

“Nos hemos dado cuenta que esta jornada ha sido un gran éxito y vamos a replicarla en otros municipios del estado, esperando contar con gran receptividad del colectivo”, apuntó la directora territorial del Minppal.

Por su parte, el director general de Desarrollo Agroecológico de la Gobernación, Ing. Carlos Gil, informó que a través de esta institución se brindó apoyo en el primer Festival Agroalimentario del Campo Trujillano, “con el fin de sumar esfuerzos y aunar voluntades en esta misión que tenemos de traer alimentos al servicio del pueblo”.

Destacó que mediante la Dirección de Desarrollo Agroecológico, a través de las Ferias Agrofamiliares, se impulsa la política de acercar a los productores de los campos trujillanos a los consumidores, con rubros de excelente calidad.

El pueblo valerano agradeció al gobierno regional por esta iniciativa al tiempo que pidió el desarrollo de nuevas jornadas en las que se favorecen las familias con la venta de diversos productos alimenticios a precios módicos.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Cortesía