En articulación con el Sistema de Protección Social se realizó una jornada de atención integral en la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, ubicada en el municipio Valera, en la cual se favorecieron aproximadamente 400 personas y se llevó alegría a los Semilleros de la Patria a través de actividades recreativas.
En este sentido, la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Trujillo (Frnstru), Lcda. Reyna Pérez de Márquez, indicó que esta jornada también se extenderá a diferentes instituciones educativas de la entidad.
Destacó que se realizó la atención médica en nutrición y pediatría, “estamos llevando a estos niños una jornada social con el equipo del gobierno regional y municipal (…) en nombre del gobernador Gerardo Márquez y gracias al Presidente Nicolás Maduro realizamos este abordaje en el que también se hace posible llevar a los niños actividades recreativas”.
En la actividad estuvieron presentes diversas instituciones como Frnstru, Ianet, Imet, Ipasme, Indet, Corpoelec, Defensa Pública, Ivss, Inces regional, INN, Idenna, Fundasalud, Ministerio del Trabajo, Dirección de Desarrollo Social, Zona Educativa de Trujillo, Bomberos, así como la Misión Barrio Adentro, Misión Nevado y Farmapatria.
Por su parte, la directora de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, Lismar Briceño, precisó que lo más importante es el aprendizaje de los niños, tanto emocional, psicológico como pedagógico, “agradecida con cada una de las instituciones que nos acompañan, también con el gobernador Gerardo Márquez y la Primera Combatiente que nos han colaborado con las necesidades que tenemos”.