Desde el Despacho de la Gobernación de Trujillo en Sabana de Mendoza, municipio Sucre, se desarrolló una nueva jornada de atención a motorizados y conductores por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para favorecer a los habitantes del Eje Panamericano.
La iniciativa de expedición de licencias de conducción sigue fortalecida para dar respuesta al pueblo de esta zona, con la realización de esta nueva jornada. Al respecto, Daniel Carreño, director regional del Intt, aseguró que bajo los lineamientos del gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, dicho organismo se está desplegando en las comunidades, por lo que se atendió al grupo de motorizados, transportistas públicos y privados con este operativo, siendo el segundo que se desarrolla tras el receso de Semana Santa.
Queda pendiente llevar a cabo otras jornadas el próximo jueves 28 de abril y el 5 de mayo.
Cabe destacar que las prácticas de manejo para las unidades de dos ruedas se efectuaron de manera segura en la cancha techada aledaña al bulevar de la parroquia Sabana de Mendoza, contándose con el apoyo de la Comisionada Agregada Josefina Castillo, jefa regional de tránsito del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, junto a las Fuerzas Armadas Policiales Trujillo y el Cuerpo de Bomberos del estado adscrito a la Zona 4 Sabana de Mendoza.
También se sumó el personal de Fundasalud para la expedición de cartas médicas y , además, se gestionaron revisiones de las distintas unidades, certificados de origen, placas de transporte, placas extraviadas, registro de motos, entre otros trámites.
Atención garantizada
Carreño acotó que todas las comunidades del Eje Panamericano se pueden atender a plenitud en este despacho, dirigido por la Licenciada Yride Viloria. Apuntó que la meta establecida es que todos los transportistas de corte público o privado estén con sus papeles en regla y al día, ya sean de vehículo automotor o motocicleta.
Agregó la posibilidad de desarrollar jornadas similares en los municipios Bolívar y Miranda, con varias ediciones, para atender la mayor cantidad de usuarios posible. “Así le evitamos a la gente que deba trasladarse a las ciudades de Valera o Trujillo, porque los trayectos son bastante largos”, resaltó.