Desde enero del 2022, más de 8 mil 300 personas han sido favorecidas a través de las sedes de Farmapatria y jornadas de atención integral en el estado Trujillo, con la entrega de 207 mil 176 unidosis medicamentos de manera gratuita y comerciales a precios solidarios.
Estas acciones que se desarrollan en diversos municipios del estado son enmarcadas en el Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica como línea de gestión del líder de la Revolución, el presidente Nicolás Maduro y liderada en Trujillo por el gobernador My. Gerardo Márquez, junto a la Primera Combatiente, Lcda. Reyna Pérez de Márquez.
Cabe mencionar que Farmapatria es una de las redes de farmacias sociales del Estado, creada con la misión de asegurar la disponibilidad de medicamentos, productos farmacéuticos de calidad y la prestación de servicios de atención farmacéutica, que contribuyan al desarrollo de programas de medicina preventiva y al bienestar general de la población.
Las sedes de farmacias se encuentran ubicadas en los 23 estados del país y el Distrito Capital, cumpliendo con el objetivo de seguir desplegados junto al poder popular para brindar servicios dirigidos a mejorar la salud de todas y todos, además, siguen creciendo para llegar a cada rincón del país y con la finalidad principal de hacer llevar al pueblo productos y servicios de calidad.
Es importante señalar, que, esta red de farmacias se encuentra implementando nuevas estrategias, como lo son la dispensación de materiales médico quirúrgico, alimentos, productos de limpieza, de aseo personal y la expansión de cada una de sus sedes a nivel nacional, en pro de lograr el mayor alcance de los venezolanos.
Todos estos logros son gracias a las acciones que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud, esto con el fin de continuar garantizando una atención en salud oportuna tanto a la clase trabajadora como a los habitantes de las comunidades, de acuerdo a los principios constitucionales que solo son garantizados por la Revolución.