Intt y PNB imparten charlas preventivas a motorizados en Sabana de Mendoza

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre y la Policía Nacional Bolivariana impartieron charlas preventivas y educativas a aquellos motorizados que incumplieron con alguna normativa de conducción, en plena redoma de la parroquia Sabana de Mendoza del municipio Sucre.

Esta actividad fue ordenada directamente por el Mayor Gerardo Márquez, Gobernador del estado Trujillo, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2022, por lo que se contó con el apoyo del Despacho Sabana de Mendoza dirigido por la Licenciada Yride Viloria, sumándose el Director Regional del Intt, Daniel Carreño Escobar, junto a efectivos de la Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo, PNB y Polisucre.

Asesoría oportuna

Quienes estuvieron conduciendo las unidades incumpliendo alguna norma, ya sea andar sin casco, llevando dos personas más o con niños, fueron parados a la derecha.

Seguidamente los sentaron en pupitres bajo un toldo, donde diversos funcionarios les explicaron que no podían seguir conduciendo de esa manera, ya que serían sometidos a todo tipo de sanciones.

Representantes del Intt aseguraron que también estarán sancionando a quienes no posean las documentaciones en regla, por lo que afirmaron que desde el Despacho Sabana de Mendoza se hizo una reciente jornada de expedición de licencias y cartas médicas, aparte que vendrán otras más para el 21 y 28 de abril, así como para el 5 de mayo.

Se instó a los moto taxis que usen el casco tanto ellos como sus pasajeros, como ya se acostumbra en la ciudad de Valera. La intención es profundizar este aspecto en toda la entidad trujillana.

La comisionada PNB, Josefina Castillo, jefa del servicio de tránsito en la región, fue enfática al resaltar la preocupación latente del Gobernador Márquez, ante los altos índices de accidentes presentados, los cuales son fortuitos y pueden presentarse en cualquier momento.

Resaltó que el uso del casco para andar en moto es obligatorio, donde el límite de personas son dos, además que reconoció la numerosa cantidad de lesionados que tienen colapsados los diversos centros hospitalarios de la región.

“El Gobernador Gerardo Márquez está preocupado por ustedes, por sus vidas”, dijo, acotando que por ese día (lunes 11 de abril) no se retuvieron motos, pero a partir de este martes 12 se retendrán por 24 horas continuas, con multas que valen de 0,5 Petros en adelante.

Expuso que después de las 8 de la noche no pueden haber motos en circulación, salvo que sean transportistas de comida tipo delivery autorizados, que tengan algún tipo de salvoconducto o por situaciones de salud. Expresó que después de esas horas aumentan los accidentes y los hechos delictivos.

 

 

Juan Pazos CNP: 15.605