El Monumento a la Paz, ubicado en el municipio Trujillo, es uno de los lugares más visitados en la región en días festivos y de asueto. Es por ello que la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo) realizó una jornada de trabajo con los prestadores de servicio de transporte, quienes llegaron al acuerdo de laborar desde este Miércoles Santo, para lo cual la institución antes mencionada se comprometió a servir como intermediaria para facilitar su acceso al combustible.
La información fue ampliada por la autoridad única de turismo en el estado, Erinel Cardozo, quien detalló que el transporte, integrado por 8 prestadores de servicio, estará disponible desde las nueve de la mañana hasta las 6 de la tarde, con la opción de extender dicho horario. El costo del pasaje será de 7 bolívares y el punto de salida será el acostumbrado, en el Parque Los Ilustres, sector Carmona del municipio capital.
Cardozo además añadió que el Sábado de Gloria se desarrollará el viacrucis viviente en el Monumento a la Paz, cuya representación será realizada por la comunidad de Tres Esquinas, una tradición del municipio capital. Comenzará a las 10 de la mañana desde el estacionamiento hasta el Monumento, una actividad que además contará con el resguardo de los órganos de seguridad del estado y el apoyo de la Diócesis de Trujillo y la Cámara de Comercio e Industrias.