En unión cívico militar policial inició este viernes en el estado Trujillo, el dispositivo de seguridad ciudadana Semana Santa 2022, con el despliegue de más de 2 mil 200 efectivos en 27 puntos de control.
La información fue aportada por el gobernador Gerardo Márquez desde la avenida Bolivariana de Valera, donde detalló que los funcionarios estarán prestos en 14 templos religiosos, seis terminales terrestres y en el muelle lacustre de La Ceiba, así como en los 35 puntos turísticos y de interés de la entidad.
“Hoy estamos haciendo un despliegue de 2 mil 226 funcionarios, 197 unidades vehiculares empeñadas en 27 puntos de control. Hacemos el despliegue en unión cívico militar policial para llevar seguridad, para acompañar en esta semana de fe, de religiosidad, del Cristo Redentor a todos aquellos que nos visitan en esta temporada y al pueblo trujillano”, explicó.
Márquez exhortó a los cuerpos de seguridad, a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) velar por la seguridad física y bioseguridad en los terminales terrestres, así como garantizar que “no haya especulación en los precios de los pasajes ni que las líneas de transporte abusen con el aumento indebido de los pasajes en esta temporada”.
Recordó que en el operativo de carnaval hubo una incidencia de cero fallecidos gracias al esfuerzo del pueblo de Trujillo y a la conciencia de propios y visitantes; “queremos que Semana Santa sea igual o mejor que los carnavales seguros”, afirmó.
Asimismo, destacó que entre los sitios turísticos más visitados para esta temporada están La Lagunita y La Puerta en el municipio Valera; el Santuario del Niño Jesús del beato José Gregorio Hernández en Rafael Rangel y el Monumento a La Paz del municipio Trujillo (capital).
“Estaremos haciendo un recorrido por las iglesias de Valera, Carvajal, Trujillo, en el Santuario de Isnotú y en Boconó”, apuntó.
El mandatario regional aprovechó la ocasión para invitar a la población a disfrutar de los viacrucis vivientes que se realizan en la entidad, especialmente a los de mayor tradición como el de San José de Tostós en Boconó y el de la parroquia Tres Esquinas en Trujillo capital.
“Vamos a cumplir esta misión de seguridad con el cariño y el éxito de siempre. Sean bienvenidos todos los que tomen a Trujillo como destino turístico en esta Semana Santa”, puntualizó.
Últimas Noticias/Gráficas: Fernando “El Ruso” Haskovcova