En una reunión vía videoconferencia, el Consejo de la Conmebol aprobó un subsidio financiero, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la Libertadores y Suramericana. Caracas y Estudiantes son las delegaciones venezolanas en la máxima competición de clubes del continente.
Los fondos aprobados serán exclusivamente para la contratación de vuelos charters por parte de los clubes. Este aporte se sumará al ya realizado anteriormente por Conmebol en el que adelantó hasta un 60% en premios y derechos de participación.
Asimismo, el máximo ente de suramérica otorgó $ 14 millones del programa evolución entre sus asociaciones miembro, a los que se agregaron otros $ 6 millones, utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de Covid-19 y las necesidades más inmediatas en cada país.
De esta manera, Conmebol fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.
Sin embargo, la resolución de la Conmebol enviada a cada asociación miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.
A su vez, dispone también que la contratación de los vuelos corra por cuenta del club participante, además de otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos. Caracas contaría primero con el aporte el 16/9 en su visita a Medellín cuando enfrente al DIM.
Estudiantes se prepara para recibir a Alianza Lima el próximo 16/09 por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores