Por: José Vicente Rangel Ávalos
Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó sobre la reactivación del mecanismo, casa por casa, con el fin de atender las necesidades del pueblo, en el marco del 1×10 del buen gobierno, solicitado por el presidente, Nicolás Maduro.
Recordemos que desde el inicio de la revolución, liderada por el comandante Hugo Chávez, fueron creadas políticas sociales, programas, misiones y planes, para la atención de las familias más vulnerables. Necesario destacar el plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, para mitigar los efectos adversos derivados de las sanciones y bloqueos contra Venezuela, impulsadas por los Estados Unidos.
Este último plan se ejecuta con el apoyo de las bases de misiones, donde el pueblo puede acceder a varios servicios, entre ellos, para mí siempre el más importante, la atención médica, la salud.
En el caso del municipio Sucre, todos los días mantenemos este contacto con los vecinos, con el parlamentarismo de calle, el programa Agenda vecinal, Famisalud y las asambleas de ciudadanos, entre otros, donde las personas nos informan sobre sus carencias, para ofrecerle las posibles soluciones.
Actualmente, desarrollamos el programa Sucre Contigo, con el cual visitamos casa por casa, y aplicamos una gran encuesta, cuyos resultados nos orientarán sobre las necesidades reales y prioritarias de mis vecinos, para alinear nuestras políticas de atención en la respuesta que esperan, requieren y se merecen.
De esta manera, desarrollamos una revolución humanista, justa y adaptada a las necesidades del pueblo. ¡Venceremos!