Rusia exige reunión con Consejo de Seguridad ante montaje en Bucha

Rusia exigió este lunes nuevamente que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúna en sesión para discutir la provocación del ejército ucraniano en Bucha, enfatizó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova.

A través de su canal en Telegram y difundido por la Agencia de noticias de Rusia Tass, Zajarova recalcó que Rusia solicitará de nuevo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, ante la negativa del actual presidente del Consejo de Seguridad.

«Ayer, el actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gran Bretaña, actuando de acuerdo con sus peores tradiciones, una vez más se negó a dar su consentimiento para celebrar una reunión del Consejo de Seguridad en Bucha. Hoy, Rusia exigirá una vez más que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna para discutir provocaciones criminales por parte del ejército ucraniano y los radicales en esa ciudad», señaló.

El 3 de abril, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó las acusaciones del régimen de Kiev, que afirman que sus fuerzas supuestamente habían matado a civiles en la comunidad de Bucha, en la región de Kiev.

En este sentido, el Ministerio de Defensa ruso recordó que sus tropas abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que cuatro días después se presentaron pruebas falsas de presuntos asesinatos. Asimismo, el 31 de marzo pasado, el alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, aseguró en un video que no había soldados rusos en la comunidad.

 

 

Últimas Noticias/Gráfica: Cortesía