Incaet continúa con la rehabilitación de espacios culturales

Un trabajo completo de mantenimiento se realizó en el Complejo Cultural “José Ignacio Cruz” de La Quebrada, municipio Urdaneta, institución adscrita al Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), con miras a revalorizar la labor en este ámbito, al tiempo que se generan espacios más dignos para el desenvolvimiento de los saberes.

Las reparaciones y labores fueron desarrolladas por el equipo de Servicios Generales del Incaet, quienes dedicaron tiempo al arreglo de la fachada, friso de las paredes, recuperación de salas sanitarias, mantenimiento de los techos, recuperación del alumbrado y del servicio eléctrico y pintura del exterior e interior del Complejo.

Las mismas iniciaron a mediados de este mes de marzo y se desarrollaron durante toda una semana de trabajo continuo, donde tanto el equipo de Servicios Generales como los trabajadores del José Ignacio Cruz le dedicaron un cariño a este importante centro cultural.

Es importante resaltar, que esta iniciativa del Instituto de Cultura es parte de las políticas de reestructuración de los espacios nacidas del Gobierno Bolivariano de Trujillo, según los lineamientos del Mayor Gerardo Márquez como gobernador de la entidad.

En el marco de los trabajos de mantenimiento estructurales, el Instituto de la Cultura también realizó una dotación de cuerdas para la recuperación de mandolinas, cuatros y guitarras, que forman parte del patrimonio de la Escuela de Música Tradicional “Rubén Darío Matheus”.

 

 

Prensa Incaet / Viviana Cegarra Soto/Gráficas: Cortesía