Este martes, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Giancarlo Delfino López, afirmó que en la entidad está garantizado el suministro de combustible para el funcionamiento de los sectores priorizados, especialmente el transporte de carga y alimentos.
En este sentido, Delfino López informó que al estado están ingresando cinco cisternas de combustible de manera interdiaria, mientras que el Diesel se recibe diariamente, sin embargo recalcó que solo se distribuirá combustible a las unidades de los sectores priorizados en el decreto del Estado de Alarma, “con la finalidad de evitar la mayor circulación de personas durante esta semana de cuarentena radical”.
Asimismo, acotó que los trujillanos han cumplido disciplinadamente las medidas emanadas por el Ejecutivo Nacional dentro del esquema 7+7, “en esta semana de cuarenta radical, estricta, voluntaria y dinámica que se ha establecido en todo el territorio, hemos observado la conciencia de la población en el acatamiento de las normas”.
Despliegue por municipios
Además, el comandante de la Zodi aseguró que trabajan de la mano con el gobierno regional para mantenerse desplegados en unión cívico – militar- policial en los 20 municipios del estado con el objetivo de brindar la mayor seguridad a la población y lograr cortar las cadenas de transmisión, “es una tarea difícil pero con la participación de todos lo vamos a lograr. En el menor tiempo posible lograremos contener el virus”.