El Gobierno Bolivariano en la entidad, liderado por el mayor Gerardo Márquez, a través de la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) ha colocado 775 toneladas con trabajos en carpeta corrida y bacheos, en el desarrollo del Plan Especial Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios.
Las labores iniciaron, como se tenía previsto, en la redoma de El Prado, entrada al municipio capital, abordando además los sectores Tres Esquinas (ambos sentidos de la vía), La Aguadita (Peña de Tucutucu) sentido Valera-Trujillo, para un total de 3.6 kilómetros rehabilitados.
Además se ejecuta la pintura de brocales, puentes y demarcación vial, pasos peatonales, reductores de velocidad y señalizaciones, desde El Prado hasta el Parque Fuerzas Armadas (de la Trujillanidad), impactando las avenidas La Paz, Cruz Carrillo y Andrés Bello.
En Boconó
La cuadrilla de asfalto de la empresa continúa en los trabajos viales en el municipio Boconó, también con la limpieza de cunetas, recolección de sedimentos, bacheos y colocación de pavimento en carpeta corrida.
En la ejecución de estas obras se han colocado más de 1500 toneladas de asfalto en la vía Boconó-Tostós-Niquitao, para abarcar más 17 kilómetros de los 21 que serán abordados.