En aras de fortalecer la gestión en cuanto a la optimización de los servicios públicos, el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, realizó este sábado un recorrido por la Planta Potabilizadora «El Cumbe», ubicada en el municipio Valera, con el objetivo de evaluar la operatividad de la misma.
«Venimos desde el dique toma con todo el equipo de trabajo de Hidroandes y de la Gobernación del estado Trujillo a supervisar unos trabajos importantes que se realizan desde el punto de vista técnico para fortalecer y mejorar la distribución de este servicio en las comunidades valeranas», aseguró el mandatario regional.
Resaltó que la inversión para estos trabajos es parte del aporte brindado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno, «para resolver el problema de la distribución de agua potable en Trujillo».
El gobernador reiteró que durante el primer año de gestión se tiene previsto solucionar la falta del vital líquido en las comunidades de la entidad, «antes de que finalice el año, los valeranos y carvajalenses, a través de este acueducto que se está fortaleciendo, podemos decir que tenemos casi resuelto el problema del agua».