En 100 días de gestión el Gobierno Bolivariano de Trujillo ha entregado obras al pueblo. Muestra de ello es la reinauguración de la Sala de Parto “Dr. Indalecio Rivero” del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (Hupec) del municipio Valera, en aras de garantizar la atención en salud a los trujillanos.
El gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, en compañía de la Primera Combatiente, Reyna Pérez de Márquez, informó sobre esta rehabilitación; indicó que gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, se logró materializar esta obra con una inversión de un millón 200 mil bolívares.
También, Márquez indicó que «este proyecto enorgullece a los trujillanos, el cual permitirá disminuir la tasa de mortalidad infantil y podemos garantizar un mejor servicio a nuestros menores y embarazadas, con una alta tecnología en equipos médicos”.
El líder regional dijo que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, «seguimos uniendo fuerzas y hoy se le está entregando a Valera este servicio de primera calidad».
Además precisó que se proyecta una intervención a este centro de salud, con el fin entregar instalaciones en condiciones óptimas al colectivo trujillano, como premisa de preservar la vida.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dra. Yadira Pereira, subrayó que se rehabilitaron tres quirófanos. Además, de las distintas áreas para la atención en salud, «se dividió el área de parto en tres secciones, se recuperó el retén de los recién nacidos, quirófanos de obstetricia y ginecología».
Es importante mencionar que en esta sala se optimizó la climatización “con 40 toneladas de aire acondicionado que evitan la proliferación de bacterias, que podrían afectar a nuestros pacientes».