Las medidas económicas y políticas contra la Federación de Rusia tiene un solo objetivo, que es la hegemonía del gobierno de Estados Unidos en el mundo, aseguró el embajador ruso en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.
Durante el programa Aquí con Ernesto Villegas conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura que transmite Venezolana Televisión, el embajador Mélik-Bagdasárov expresó: “El modelo económico de los Estados Unidos que nosotros notamos es injerencista, totalmente lo hemos visto en Venezuela y en países del mundo”.
Ante las sanciones contra su país, el embajador ruso afirmó que no se ha detenido el suministro de gas por el gasoducto. “No se ha cortado el suministro y si algunos de esos países quieren decidir dejarlo, pues están en su derecho; no hay ningún inconveniente”.
Recordó que cuando en el 2014 Europa impuso las medidas coercitivas unilaterales a la nación euroasiática con respecto a Crimea, al año siguiente cayó la economía de los países de occidente, mientras el intercambio comercial con EE.UU. fue registrado con un 20 por ciento.