La alianza consolidada entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), ha permitido fortalecer la atención alimentaria de las familias trujillanas. En tal sentido, en la más reciente jornada de entrega de alimentos se distribuyeron 154 mil 854 beneficios en toda la entidad andina.
Liliana Pérez, lideresa comunitaria de la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, señala que, “ya son seis años de la fundación de los Clap y la labor en nuestras comunidades ha sido ardua y ha rendido muchos frutos. Estamos seguros hoy más que nunca de que el trabajo como Poder Popular junto a la Misión Alimentación es de gran importancia para los niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores que habitan en cada sector”.
Distribución territorial de la mano de los Clap
El jefe estadal de Mercal y presidente de Distal, Daniel Pernía, detalló que en la última jornada de distribución territorial de alimentos fueron atendidas las comunidades de los municipios Valera, Escuque, Betijoque, Trujillo, Sucre, San Rafael de Carvajal, Bolívar, Miranda, Monte Carmelo, La Ceiba, Andrés Bello y Pampanito.
“Esto como parte de la atención territorial que adelantamos a través de Distal para llegar a cada hogar del estado Trujillo. En total se han distribuido 132 mil 831 beneficios, y en los próximos días estaremos trabajando mano a mano junto a los Clap para llevar los combos hasta el resto municipios de la entidad y así culminar con el ciclo de entregas”, detalló Pernía, quien también destacó el papel protagónico que ejerce el Poder Popular Organizado en el proceso.
“Como comunidad organizada hacemos que los beneficios de la Misión Alimentación lleguen directamente a las manos del pueblo. Realizamos el trabajo de enlace, logística y entrega periódicamente, garantizando junto al Gobierno Bolivariano que mes a mes nuestras comunidades sean atendidas”, explicó la líder comunitaria Liliana Pérez.