Instituto de la Cultura de Trujillo inicia labores de mantenimiento a sus espacios

Con reparación de suelos, impermeabilización, frisado y pintura iniciaron los trabajos de recuperación y mantenimiento realizados por el Instituto de la Cultura y las Artes del estado Trujillo (Incaet), los cuales impactarán, en una primera etapa, a 5 instituciones culturales a nivel regional, empezando con el Complejo Cultural Kuikas (Antiguo Ateneo), la Biblioteca Pública Central y la Casa de los Tratados.

La información la dio a conocer Edgar Barreto, presidente del Incaet, quien indicó cuáles son las labores que se desarrollan. “En este momento se realizan trabajos de remoción del manto asfáltico del techo del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, para posteriormente impermeabilizar estos espacios. Simultáneamente se dio inicio a la recuperación de la Biblioteca Pública Central Mario Briceño Iragorry, antiguo Convento Regina Angelorum”.

“Estas labores tienen como objeto impulsar un plan de recuperación en nuestros espacios, sobre todo aquellos que se encuentran en una situación de deterioro que afecte el desenvolvimiento de actividades. Esta propuesta es una gran cayapa que estamos impulsando desde el Instituto de la Cultura y que poco a poco irá tomando todos y cada uno de los espacios culturales de la entidad”, explicó Barreto.

Los trabajos son ejecutados por talento humano capacitado adscrito a la Unidad de Servicios Generales del Incaet, quienes desarrollan una incansable labor de reparación de estos espacios; respetando el valor patrimonial, las técnicas y materiales necesarios para poder llevar a cabo el respectivo mantenimiento.

Esta propuesta de rehabilitación de espacios culturales es un proyecto que se encuentra enmarcado en el plan especial “Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios”, impulsado por el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, encabezado por el My. Gerardo Márquez, con miras a devolverle el color y la alegría a la entidad andina.

Es importante resaltar, que en esta primera etapa también se atenderá la sede principal del Incaet, con impermeabilización, pintura, limpieza de canales y otros trabajos de mantenimiento; así como a los espacios de la Casa Cristóbal Mendoza.

 

 

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Incaet/Viviana Cegarra Soto/ Gráficas: Leonard Pacheco