Como parte del trabajo en equipo de diversas instituciones del estado, funcionarios de Protección Civil (PC) participan con tala y poda de árboles, así como también con el control del tránsito vehicular durante el desarrollo del Plan Especial Trujillo Tierra de Encantos, Santos y Sabios, cuyo inicio fue este lunes 21 de febrero.
Estas políticas de gestión del Gobernador Bolivariano, My. Gerardo Márquez, se estarán desarrollando desde el Monumento Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, ubicado en La Redoma de El Prado, municipio Pampanito, hasta el Monumento a La Paz, en Trujillo capital, en tres tramos de trabajo a ejecutar.
“Protección Civil estará activo con la poda y tala árboles en el frente número 16 y en tres tramos que van desde El Prado a la Peña de la Tucututu, de ahí al Parque la Trujillanidad y del parque Los Ilustres hasta el Monumento a la Paz.Gracias al gobernador y este dinamismo que le ha dado al estado, junto con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, todos los organismos de seguridad ciudadana y otras instituciones estamos abocados a este plan para embellecer Trujillo”, detalló César Fernández, director estadal de PC.
Asimismo, este plan comprende el embellecimiento, ornato, recuperación y pintura de canchas, iglesias, viviendas, iluminación de la vialidad, entre otras acciones que contemplen el mejoramiento de la fachada de Trujillo, gracias a las acciones emprendidas para el logro de tal fin, pues “en Trujillo comenzó el progreso y es responsabilidad de todos participar de manera activa y protagónica para el cumplimiento de esta meta”, refirió el funcionario.
Precaución
De igual manera, el director estadal de PC acotó la importancia de la precaución que deben tener quienes ingresan al municipio Trujillo y zonas aledañas a estos tramos para que estén atentos ya que la vialidad estará parcialmente obstaculizada debido a los trabajos realizados por los trabajadores involucrados en este plan.