La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desactivó y detonó miles de explosivos en su labor de expulsión de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).
La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lárez, quien señaló que «la Fanb ejecuta operaciones de destrucción, y neutralización de campamentos subrepticios e ilegales situados en el eje transfronterizo por grupos terroristas colombianos que han invadido nuestro territorio, lo han llenado de explosivos y han maltratado a nuestra población».
Además, reseñó que las Fuerzas Armadas, «en operaciones Escudo Bolivariano 2022 va palmo a palmo ejerciendo soberanía, destruyendo todo tipo de guaridas y antros ilegales de los invasores colombianos dedicados al narcotráfico y a sembrar el terror en nuestra patria».
Recalcó que en puntos de control en el eje transfronterizo han detenido a ciudadanos «que sucumben por unas cuántas monedas al tráfico de estupefacientes ilegales procedentes de Colombia. Si realmente el Plan Colombia funcionará hace años habrían desaparecido esos productos de exportación».