Trujillanos FC retornará a las canchas en segunda división con sueños de primera

 

En rueda de prensa, el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, anunció oficialmente que el Trujillanos Fútbol Club pasó a manos de privados y volverá a las canchas en segunda división, proyectándose volver a la primera. El joven empresario Hugo López es el presidente, quien denominó este regreso como el «Renacer Guerrero».

Márquez detalló que la gobernación solo fungirá como apoyo logístico. “Tenemos conversaciones desde hace más de dos meses con estos empresarios… Hubo gente que jugaba al fracaso del Trujillanos y a que esto se convirtiera en un problema político… hicimos un esfuerzo sobrehumano para cancelar los pasivos cuantiosos y llegar a acuerdos… Vamos a salir en segunda división con el compromiso que en la próxima temporada o en dos, Trujillanos vuelva a estar en primera división. La meta es que vayamos a la Copa Libertadores de América… Estamos con una nómina de primera división, con sus atenciones, para que el equipo se sienta profesional y que en los próximos años esté por encima de la media”.

 

Hugo López, quien ahora estará a la cabeza del aurimarrón, detalló que en la directiva lo acompañará Ruben Socorro, como gerente deportivo; Lenín Bastidas como director técnico; Jesús “Tute” Valiente, coordinador de las categorías inferiores y Luis Ledezma, preparador físico. “Desde que empezamos negociaciones sabíamos lo que significaba el Trujillanos para el pueblo. Es un proyecto ambicioso, vamos a tener un club de alta gama en el país”.

Los voceros detallaron que el próximo lunes 21 de febrero iniciará la pre temporada, con el nuevo fichaje, en la población de Monay. Añadieron que ejecutan, en apoyo con la gobernación, proyectos de rehabilitación progresiva del estadio José Alberto Pérez, conocido como el Cementerio de los Grandes.

 

El gobernador My. Gerardo Márquez dijo que ejecutarán las reparaciones del autobús del Trujillanos, pero mientras tanto, tendrán otro autobús para que puedan trasladarse. Además comentó que cada juego debe convertirse en una fiesta deportiva. “He ordenado que a través del área de Gira y Eventos de la gobernación se ofrezca a la fanaticada un espectáculo de altura, con agrupaciones musicales”.

Eliph Catalina Fernández
Gráficas: Fernando “El Ruso” Hascokcova